ACTUALIDAD

Rafa Nadal vuelve a hacer historia y gana su 13º Roland Garros

El tenista balear barre a Djokovic en la final, suma su 13º Roland Garros, su triunfo 100 en la tierra parisina y empata a 20 Grand Slams con Federer

Somos unos afortunados. Vivimos en la misma época que Rafael Nadal Parera. Año tras año se supera. Siempre ocurre en el mismo sitio, en la Philippe Chatrier. Ni una pandemia mundial ha podido impedir que Nadal gane de nuevo en la arcilla de París. El español logró su decimotercer título de Roland Garros al ganar a Novak Djokovic (6-0, 6-2, 7-5) y empató a Roger Federer como el tenista con más Grand Slams de la historia (20). Una gesta prácticamente irrepetible.

Rafa Nadal comenzó la final como un tiro tras endosarle un 6-0 en el primer set al tenista serbio. La paliza en el marcador no reflejó la igualdad en el juego, ya que los dos disputaron un gran tenis con puntos muy importantes, y Nadal se los llevó absolutamente todos.

Si el primer set fue una exhibición, el segundo no se quedó atrás. Sin bajar el nivel físico y mental, Nadal arrasó de nuevo en el marcador con un contundente 6-2. Nole empezaba a frustrarse porque su buen tenis no era suficiente para derribar “la pared” del español. Djokovic se obcecó en utilizar las dejadas, un plan inteligente que tampoco surtió efecto debido a la rapidez de piernas del balear.

La esperada reacción de Novak puso a Rafa en alerta al comienzo del tercer parcial. El mallorquín no se achantó y siguió la misma línea que había llevado desde el inicio. Nadal remató el partido con un ajustado 7-5 y se llevó de nuevo el torneo de Roland Garros.

Espectacular, excelso, sublime, increíble, majestuoso, titán, icónico, divino, histórico… y todos los adjetivos que sean necesarios para describir la figura de Rafa Nadal. Porque se los merece y no solo por lo que hace dentro de la pista, sino también por lo que hace fuera de ella. En el tradicional discurso del ganador, Rafa, lejos de egos y medallas, prefirió acordarse de toda la gente que lo está pasando mal por la Covid-19 y dejó en un segundo plano su hazaña.

Otros datos impresionantes de Nadal

  • Nadal solo había ganado 4 de los últimos 18 partidos ante Djokovic.
  • Primer tenista que derrota en 21 ocasiones a un número 1 del mundo.
  • Ha jugado 102 partidos en Roland Garros y solo ha perdido 2.
  • Ha jugado 325 sets en Roland Garros y solo ha perdido 27.
  • Con este triunfo lleva 999 victorias como profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: