CULTURA

Los mejores cómics para leer en Halloween

Es el mes del terror y aquí empezaremos hablando de muchos cómics para pasar un buen-mal rato. Desde clásicos, hasta cómics más nuevos, pasando por géneros como el manga, el cómic americano, cómic patrio y los superhéroes. Diez títulos que te trasladarán a los horrores más profundos.

Roman Ritual, de El Torres y Jaime Martínez (Dibbuks)

Los españoles El Torres, Jaime Martínez y Sandra Molina crearon en Roman Ritual una historia que nada tiene que envidiar a lo que nos viene año tras año en Hollywood, con un exorcismo en el mismísimo seno de la Iglesia. Demonios, posesiones, monjas diabólicas,… todo en un gran cómic que pronto tendrá su adaptación en la pequeña pantalla de manos del productor Enrique López Lavigne (“La llamada”, “Lo imposible”, “28 Semanas después” o “Paquita Salas”) y el realizador Paco Plaza (la saga “REC” o “Verónica”). De El Torres también son imprescindibles obras suyas como Goya. Lo sublime terrible, El bosque de los suicidas o Las brujas de Westwood.

Tokyo Zombie, de Yusaku Hanakuma (Autsaider Cómics)

Todo un bombazo en Japón este manga Tokyo Zombie, de Yusaku Hanakuma, que cuenta con película y aquí estaba inédito hasta la publicación por parte de Autsaider Cómics, historia muy divertida de zombies repleta de humor y artes marciales, con unos mangurrianes enfrentándose a hordas enteras de infectados. Puedes encontrarlo aquí.

Uzumaki, de Junji Ito (Planeta Cómic)

Del maestro del horror japonés Junji Ito, Uzumaki es de lo mejor, con una narrativa maravillosa y una historia que va volviéndose loca por momentos y desemboca en una horrible espiral de caos y destrucción, con una maldición que enloquece y acaba con los habitantes de una pequeña localidad. Puedes encontrar esta historia en una edición integral de lujo aquí. Muy recomendable es también su Frankenstein, publicado por ECC.

Drácula de Bram Stoker, de Roy Thomas y Mike Mignola (Norma Editorial)

Cuando se unen dos titanes en estado de gracia para adaptar a cómic una de las mejores películas de terror, como es el Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola, solo puede salir algo excelente. Con una nueva reedición tras estar muchos años a la sombra, los maestros Roy Thomas y Mike Mignola adaptan a la perfección la historia de terror y amor protagonizada por el vampiro más famoso de la historia. Puedes encontrarla en color aquí y aquí en una edición en blanco y negro para admirar mejor el arte de Mignola.

Neonomicon, de Alan Moore y Jacen Burrows (Panini Cómics)

Alan Moore y Jacen Burrows construyen un relato terrorífico de sectas y asesinatos en base a la mitología lovecraftiana, lleno de gore y erotismo, no apto para todos los estómagos pero muy recomendable para los fans del gran mago de Northampton y del imaginario de Lovecraft. Puedes encontrarlo aquí.

Wytches, de Scott Snyder y Jock (ECC)

De la mano del guionista Scott Snyder y el dibujante Jock llega Wytches, una historia de brujas en los bosques cerca del pueblo de Litchfield y que nos devuelve al mejor Snyder, que tiene una excelente mano para el terror como ya demostró en Severed. Estaremos atentos a que saquen el siguiente volumen de Wytches, mientras tanto puedes hacerte con el primero aquí.

Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez (Panini Cómics)

Joe Hill, hijo de Stephen King, unió fuerzas junto al dibujante chileno Gabriel Rodríguez para traer Locke & Key, una historia de una casa encantada y unas llaves que abren puertas realmente extrañas. El misterio se conjuga con el terror en una serie de cómics que se encuentra a años luz de su adaptación realizada por Netflix, que peca de infantil, inmadura y blanda en exceso. Si aún no has descubierto esta maravilla, la tienes en dos omnibus publicados por Panini aquí y aquí.

Agujero negro, de Charles Burns (Ediciones La Cúpula)

Joya del cómic underground estadounidense, donde los jóvenes empiezan a descubrir el mundo y, a su vez, convertirse en horribles monstruos. Una historia de las que se meten en la piel y no se van en mucho tiempo. Puedes conseguirla aquí.

Batman: Caballero maldito, de Jeph Loeb y Tim Sale (ECC)

Una recopilación de historias ambientadas en la noche de Halloween de un tándem de altura, Jeph Loeb y Tim Sale, que pese a no tener nada que ver con su posterior y muy superior Batman: El largo Halloween, son relatos cortos y entretenidos donde los villanos de Gotham hace pasarlo muy mal al cruzado de la capa (ojo además a la muy divertida adaptación de Cuento de Navidad solo que protagonizado por Bruce Wayne…). Puedes encontrarlo aquí en la nueva edición DC Black Label.

Los muertos vivientes, de Robert Kirkman (Planeta Cómic)

Del imparable Robert Kirkman, recientemente dio punto y final esta longeva serie que ha puesto de los nervios y aterrorizado a más de uno, y ahora puedes encontrarla aquí en su totalidad en sus ocho integrales publicados por Planeta Cómic. Del mismo Robert Kirkman y también de infectados es también muy recomendable su Marvel Zombies, que esperamos ver pronto publicado en la colección Marvel Must Have de Panini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: