ACTUALIDAD

ERTE: Un lunes para asegurar el futuro de trabajadores y empresas

La situación laboral en España durante la crisis del COVID-19 se ha convertido en el tema que más preocupa entre la población, incluso más que el virus, pero ¿Cómo no lo va a hacer en un país con 3.8 millones de parados?

Desde el comienzo de la pandemia se planteó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, pero la verdad es que mucho gente todavía no lo ha cobrado y a escasos días de su final, queda una reunión en la que se decidirá qué hacer con un préstamo de 21.300 millones de euros que llegan desde Bruselas.

Esta situación no se vive únicamente en España sino que 1 de cada 4 europeos está en este régimen de ERTE. Sin embargo recibimos el préstamo más grande tras Italia, que está en una posición similar a la nuestra.

Hoy lunes tendrá lugar una reunión entre Gobierno, sindicatos y patronal en la que el préstamo podría tener un papel fundamental en el futuro de miles de empresarios y trabajadores de España.

Para muchos empresarios, los ERTE son la única opción para evitar el despido de sus trabajadores. Esperemos que se tome una decisión y, aunque sea difícil, no se deje descontento a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: