CULTURA

Bruja Escarlata y Visión: Todo lo que no viste en el trailer

Pasada ya la resaca que trajeron Vengadores: Endgame (Joe & Anthony Russo, 2019) y Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019), este año no ha habido nada del UCM, con todos los estrenos llevados al 2021 como indican las últimas noticias: Viuda Negra, dirigida por Cate Shortland, en mayo, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de la mano de Destin Daniel Cretton, en julio y los Eternos de Chloé Zhao en noviembre, la plataforma Disney + es el último bastión que queda y tras el muy esperado estreno de la segunda temporada de la serie The Mandalorian, la compañía está decidida a estrenar antes de que termine el año la serie Bruja Escarlata y Visión. Tras la liberación de su trailer, cabe preguntarse: ¿Pero esto qué es?

Un inicio como si de un antiguo serial televisivo se tratara nos abre la puerta, Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata y la Visión, el androide creado por Tony Stark, se han casado y viven en una casa de un barrio residencial, junto a una misteriosa vecina (aparentemente Agatha Harkness, una bruja de los cómics que podría ser la villana del show). En una cena junto a unos vecinos, les increpan sobre cuándo se han casado y cuándo van a tener hijos. Ahí se descubre que algo falla, aparentemente todo es una creación de la mente de Wanda, que intenta imaginar una vida feliz junto a su querido Visión, al cual le será recordado por la vecina, en una noche de Halloween en la que se visten con sus trajes de los cómics, que está muerto. Poco después vemos una mujer que es expulsada hacia un portal donde la encuentran unos agentes (posiblemente de S.WO.R.D, la nueva agencia a la que pertenece Nick Furia y vimos tras la post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa).

Sobre la identidad de esta mujer del trailer se puede saber que es el personaje de Monica Rambeau (la pequeña de Capitana Marvel, ahora ya crecida) interpretada por la actriz Teyonah Parris, a la que se le ha visto en el set de rodaje en alguna ocasión.

Además de Agatha Harkness como villana, muchas teorías han indicado que el verdadero villano de la función podría ser Pesadilla o Mefisto, y que toda la trama pasaría a conectar directamente con Doctor Strange: En el multiverso de la locura, que ya se sabe será dirigida por el maestro Sam Raimi.

En cómics aún se hace difícil saber por dónde se tirará pero hay alguna referencia directa a Dinastía de M de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel (muchos lo han querido ver en una botella de vino que se llama Maison du Mépris, en inglés House of Mépris y si vamos más lejos House of M, como se llama ese cómic en el original), en el que además Wanda tiene gemelos con Visión, cosa que también se puede ver en el trailer. El hecho de que Visión intente formar una familia y aparentar normalidad hacia los vecinos del barrio podría tener su guiño al cómic La Visión de Tom King y el español Gabriel Hernández Walta, una obra maestra de los últimos años.

Otro aspecto a comentar sería el por qué la serie no se ha llamado WandaVisión como sí lo hará en Estados Unidos y la respuesta sería tan sencilla como la existencia de una productora española del mismo nombre, lo que habría llevado a ese cambio de nombre muy inteligente y que nos es muy conocido a los más comiqueros.

Muy pronto podremos ver en la plataforma Disney + la serie y saber lo crucial que puede ser para la próxima fase de universo Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: