CULTURA

Cambios en la dirección de Your Name

Lee Isaac Chung sustituye a Mark Webb como director de la futura adaptación live action de Your Name

Your Name ha sido una de las películas de animación japonesa más populares de los últimos años. Makoto Shinkai, su director, despegó con ella al publico internacional (de forma definitiva, porque no era precisamente un don nadie anteriormente). Tanto fue así que Your Name se ha convertido en la película anime más taquillera de la historia. Hace mucho que se anunció la intención de llevarla a la gran pantalla al estilo de Hollywood.

Ahora sabemos que la dirección, que en teoría correría a cargo de Mark Webb (The amazing Spider-Man, 500 days of summer), ha pasado a las manos de Lee Isaac Chung, director y guionista, que viene rodado por el éxito de su última película: Minari. El nuevo director también ha decidido tomar otros borradores de guion como referencia. Mark Webb se basaba en un guion escrito por Eric Heisserer, guionista de La llegada (Denis Villeneuve); por otro lado, Chung reescribirá el trabajo de Emily V. Gordon, guionista de The big sick.

Son muchos nombres, sí. Tal vez este cambio de dirección busque que la película, a pesar de tratarse de una producción americana, tenga un toque asiático. Ya sabemos que las historias japonesas y coreanas siguen unos estándares muy distintos. No obstante, los productores japoneses (Toho, a través de Genki Kawamura) ya dejaron claro que querían ver la historia “a través del prisma de visión americano“. De otra forma, lo harían ellos. El cambio de borrador de guion es, tal vez, más entendible: a la hora de dirigir una película romántica, pensarían que Emily V. Gordon tendría mejor experiencia (por The big sick). Veremos que tan bien trazada está la línea entre comedia y drama románticos en el resultado final.

Es increíblemente pronto para hacer suposiciones. La producción de la película no solo no ha iniciado, sino que ni siquiera tiene fecha. Y con el Coronavirus, todo se retrasa. Tendremos suerte si la película se estrena en 2023. Tienen que elegir a los actores, terminar el guion y los story-boards, encontrar un compositor, y un largo etcétera.

¿Qué podemos esperar? ¿Hará Hollywood un buen trabajo, o crearán un desastre? Y en este último caso, ¿cómo afectará a la reputación de la obra original?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: