INTERESANTE

Fall Guys, el nuevo fenómeno del entretenimiento. Cambio en los videojuegos

Si a un fanático de los videojuegos le hubiésemos preguntado hace 20 años cómo serían los juegos en la actualidad, probablemente te hubiera dicho que tendrían mucho peso la realidad virtual, los grandes gráficos e incluso los robots. Sin embargo, hoy en día triunfan juegos sencillos, baratos y sin grandes gráficos como Fornite, Among us o Fall Guys. Todos ellos tienen varias características en común: se puede jugar online con y contra otros usuarios, lo que hace que el videojuego sea más entretenido, y, principalmente, que mantiene viva la competitividad y la diversión, que son la esencia de todo juego por antonomasia.

Fall Guys: Ultimate Knockout fue presentado por primera vez durante el E3 de 2019. Este popular videojuego ha sido desarrollado por el pequeño estudio Mediatonic y publicado por Devolver Digital. Oficialmente fue lanzado el pasado 4 de agosto, convirtiéndose en un éxito inmediato, pues combina conceptos como los juegos Battle Royale y los programas de concursos de televisión como Wipeout o Humor Amarillo.

El videojuego tiene un funcionamiento bastante sencillo. En cada partida participan 60 jugadores que compiten entre sí en divertidos mini juegos, donde el objetivo es sobrevivir hasta el final y conseguir la ansiada Corona del campeón. Cada jugador maneja su muñeco, de 183 centímetros de altura, que puede customizar a su gusto desde la tienda del juego. En este apartado es bastante parecido a lo que hace Fornite con sus skins.

Las novedosas ideas que nos muestra Fall Guys, no son los únicos motivos de su gran relevancia, pues tenemos que poner en alza la estrategia de lanzamiento. El juego tiene un precio de venta de 19,99 euros tanto en PSN como en PC. Sin embargo, los miembros de Play Station Plus pudieron descargarlo gratis para PS4 hasta el pasado 1 de septiembre gracias a la promoción de juegos mensuales. Además del éxito en Play Station 4, también ha triunfado en Steam, una de las plataformas de distribución más reconocidas, con más de siete millones de descargas en el mes de agosto.

Los videojuegos como Fall Guys son la viva muestra de que la industria del entretenimiento tiene un presente existoso y un futuro muy prometedor. Con el paso de los años se incrementará la calidad de los gráficos y servidores, pero los videojuegos seguirán triunfando por ser divertidos y fomentar la competitividad. Los usuarios dedican horas a una máquina que les permite huir de una realidad en la que no pueden hacer todo lo que hacen en los videojuegos. Porque en la vida real triunfan pocas personas y muchas veces no tienes margen de error, mientras que en los videojuegos si no triunfas, lo puedes volver a intentar todas las veces que quieras hasta que lo consigas. Esta es la magia del entretenimiento virtual y Fall Guys es el claro ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: