ACTUALIDAD CULTURA INTERESANTE

HBO y el cartel de Patria

Bien es sabido por todos la polémica surgida a raíz del cartel de la serie Patria de HBO, un cartel que seguía la tónica de un teaser que se había lanzado al mismo tiempo, con la intención de dar importancia a las escenas de violencia policial que ya se han podido ver en los tráilers. Cartel que, además, no convenció siquiera al autor de la novela, Fernando Aramburu, que calificó de “desacierto” en su blog. Por esta polémica y los ríos de tinta que han corrido, no se ha tardado en sacar nuevo cartel y nuevo tráiler por parte de la compañía.

La serie, que se estrenará con un episodio doble el 27 de septiembre en la plataforma HBO España, viene de la mano de Aitor Gabilondo y con caras muy conocidas en la ficción como son las de Ane Gabaraín, Elena Irureta, Eneko Sagardoy o Jon Olivares, entre otros. Y relatará la vuelta al pueblo de una viuda años después del asesinato de su marido a manos de ETA, como ya lo hiciera la novela en la que se basa, éxito editorial publicado por Tusquets.

el-cartel-de-patria-de-hbo
El cartel de la polémica

Al final, todo puede deberse a una estrategia de marketing como ya hicieron otras compañías. Habrá que esperar hasta el 27 de septiembre para ver la serie y juzgarla, confiar en su gran reparto y que la misma compañía que ha traído a la pequeña pantalla productos como True Detective, Juego de Tronos o la reciente Territorio Lovecraft, haya adaptado la extraordinaria novela de Aramburu desde el respeto y el cariño que merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: